top of page
descarga (8).jpg

Diario de campo 

La práctica del día de hoy era con la intención puesta principalmente en Colombia, exactamente en los animales de nuestro país. Estudiamos el cóndor, el jaguar, el mono tití, entre otros animales representativos, luego los pusimos en su hábitat natural en un dibujo. Por último, hicimos un compromiso para cuidar a Colombia y sus animales.

Preescolar:

El día de hoy Salomé se encontraba un poco triste porque el gato de su vecino murió, y lo quería mucho, su nombre era Messi. Mientras hacíamos la actividad viendo los animales me contaba sobre el gato, de cómo era y cómo se sentía ella. Le dije que la muerte es un proceso natural de los seres vivos por el que todos pasamos, y que se pusiera feliz cuando lo recordara.

Salomé tiene una muy buena motricidad fina, pues puede pegar imágenes fácilmente y sabe coger los lápices muy bien.

Su compromiso con los animales de Colombia y el ecosistema en general es respetarlo y cuidarlo. Al final me dijo que se sentía mucho mejor con respecto a lo que le había pasado a Messi, y que iba a cuidar mucho a los animalitos. Se fue feliz con lo aprendido.

Primero:

En esta oportunidad, Celeste se encontraba un poco callada, aunque de igual forma quería trabajar.

Le gustó mucho pintar, dibujar y pegar el hábitat de los animales que estudiamos, siendo ella muy creativa y rápida. Le gustan mucho los animales y disfruta mucho mientras está en ambientes naturales. Su compromiso con el ecosistema es cuidarlo y protegerlo siempre que le sea posible.

Lee muy bien, casi perfecto, y le gusta hacerlo.

Me contó que su hermana está en quinto grado y que le encantaba compartir tiempo con ella, es la persona en la que más confía.

La clase fue muy corta, pero la pudimos apreciar y logré ver algunos comportamientos. Su maestra me dijo que era una niña callada, pero que era parte de su personalidad y su forma de ser, pues no tiene ningún tipo de problema con sus padres o con nadie en general.

bottom of page